13.5 C
Valencia
19 de marzo de 2024
Futbol Femenino

Entrevista Jaime Juan Bataller Palma entrenador del C.F. Atlético Carcer Femenino

 
 

◾️Como ves este final de temporada en esta liguilla de ascenso?

▫️Pues la verdad que muy tranquilo por mi parte,estamos compitiéndo humildemente contra equipazos ,que cada fin de semana te lo ponen cada vez más difícil conseguir los tres puntos,y eso ayuda ha estar siempre activo y a las jugadoras motivadas.

◾️¿ Cuantas temporadas estás entrenando en el futbol femenino?

▫️Pues llevo bastante tiempo, creo recordar que esta será la 12ª temporada,que estoy en la dirección de algún equipo femenino.

◾️¿ Un equipo muy seguido por los aficionados?

▫️La verdad es que los equipos femeninos no arrastran tanta gente,pero poco a poco vamos cambiándolo,la sociedad se está dando cuenta que también hay buen fútbol en las ligas femeninas,ahora mismo estoy muy contento de la gente de Càrcer y alrrededores que cada vez más se acercan a vernos(por desgracia esta el COVID y hay limitaciones),pero veo como siguen al equipo por las redes sociales.

◾️¿ Un patrocinador volcado con el club ?

▫️Nuestro patrocinador es fenomenal,desde el primer día ha estado volcado con los equipos y también el fútbol base,Toni es una excelente persona y siempre esta ahí para ayudarte.Gracias a personas como él los equipos humildes podemos hacernos paso en retos más grandes.

◾️¿ Con mucho gol en el equipo?

▫️Se que en el fútbol lo que premia es el gol….tenemos grandes jugadoras que aportan esa faceta…las conocidas,Andrea tormo,Paula González,Gabriela Dudau….hasta las jovencitas,Marta Lleó,Nuria Marquez…..
Pero un equipo no es un equipo con individualidades solo,hay jugadoras que aunque su faceta no sea el gol,trabajan como la que más,y gracias a ellas forman un equipo complementado,sin ellas no podriamos conseguir nada.

◾️¿ Dinos algunas direncias del futbol femenino con el masculino?

▫️En mi modesta opinión para mi,las chicas son más agradecidas,más constantes,más luchadoras,humildes,más nobles….pero esas características las tienen porque han tenido que luchar muchísimo para que el fútbol femenino vea un poco la luz.
Es un deporte fabuloso y tanto chicos y chicas,saben formar grandes equipos y hacer buen fútbol.

◾️¿ Imagino que tendrás que trabajar un poco más estos partidos finales?

▫️Si,tenemos que seguir con nuestra rutina,trabajar un poco más,tanto fisicamente y psicologicamente,porque ahora todos los partidos son finales,y todos los equipos quieren ganar.
 
 

◾️¿ Siguen las chicas tranquilas, viendo la posibilidad del ascenso cerca?

▫️Pues ellas deben estar tranquilas,tener humildad sobretodo,respetar a todos los equipos,a los árbitros,a todo lo que rodea el fútbol,e ir partido a partido,y cuando esto termine cada equipo estará en el lugar que le pertenece,no debemos olvidar que esto es un juego,y tenemos que ser humildes y nobles.

◾️¿ Como estas viendo a los rivales?

▫️Los rivales hacen su trabajo,todos son difíciles,todos quieren competir y eso hace grande el fútbol femenino y nuestra liga.

◾️¿ También estás preparado para el ascenso si llega?

▫️La verdad que no pienso en el ascenso,me limito a pensar cada semana en el partido que nos toca,ya llegará el momento de pensar y ese día tenemos que estar más fuertes que nunca.

◾️¿ Que les dirias a las chicas en este trayecto final?

▫️Pues que es su momento,es su año,jugadoras que nunca han vivido esos momentos tienen que competir más que nunca,las jugadoras que han vivido un ascenso a autonomica conmigo o con otros,que recuerden el momento,se que les gustaría repetir,porque son momentos de la vida que los recuerdas para siempre.
Les diria también que fueran humildes,que trabajen,que nunca dejen de creer,que se apoyen unas con otras,que sientan las cosas buenas de la gente que les rodea desde fuera….La verdad que ya estoy muy orgulloso de ellas,por la temporada que estamos teniendo de bajas importantes de jugadoras,y todas las semanas las q salen,van siempre ha competir para ganar…..
Pase lo que pase este equipo ya tiene un gran mérito y una confianza por mi parte,y de la directiva…

◾️¿Por ultimo quieres añadir algo más?

▫️Si ,me gustaría que la gente valorará más el fútbol femenino,que ayudarán más,que no siempre estén las noticias con los equipos grandes,o los que hacen ese año una buena temporada,sino que también tengan voz los equipos pequeños o pueblos pequeños,que luchan para tener un equipo que compita en ligas. Decir que gracias ha esos equipos pequeños(que Càrcer también se incluye) los grandes equipos y la federación tienen cada vez más ligas femeninas. Ayudar al equipo grande es fácil,lo difícil es ayudar al pequeño.
Por eso quiero dar las gracias a ti,Jose Luis….a gente como Raúl Barberà del diario Levante,a los de la cadena Radio Luna,y de muchísimos sitios y personas que dan un poco de luz a nuestro fútbol,gracias a todos vosotros….

Copyright Paseygol 2021 © Todos los derechos reservados

Related posts

Entrevista Paula Gonzalez entrenadora Atletico Carcer B Femenino

AdminPYG

Entrevista Lucía Atlético Càrcer femenino.

AdminPYG