10.4 C
Valencia
19 de marzo de 2024
Preferente

Entrevista Manolo Sisternes preparador fisico del primer equipo de L’Alcúdia de Crespins en Preferente.

P -¿Quien es Manolo Sisternes en el fútbol Regional? 

R. Buenas tardes Jose Luis! Pues un preparador físico que intenta difrutar y hacer disfrutar a sus jugadores del fútbol en cada entrenamiento y partido. 

P -¿Desempeñando la función de preparador físico en L’Alcudia de Crespins?

R. Sí, así es. Soy el preparador fisico del primer equipo de L’Alcúdia de Crespins en Preferente.

P -¿ Imagino que muy contento con la temporada que esta realizando el equipo es a si?

R. La verdad que si, estamos muy contentos con los xavales. Se han acoplado muy bien a la categoria y estan realizando muy buena temporada. 

P -¿ Un buen filing entre entrenador y tu?

R. Sí, creo que nos entendemos muy bien y tenemos una idea de fútbol muy parecida. Desde el primer momento y sin conocernos previamente, confió totalmente en mi trabajo en el equipo y eso es mucho de agradecer. Nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Para mi, es muy fácil trabajar al lado de Alberto y siempre tendré palabras de agradecimiento hacia él.

P – ¿ Mucho tiempo en el Club? 

R. No mucho la verdad… Empecé a formar parte del club en noviembre de 2019, llevo poco más de un año… Peró muy contento de seguir entrenando al club este año en preferente, ya que cuando entré estaban en 1a regional y a mitad tabla, si no recuerdo mal estaban en el puesto 10, fue una temporada muy bonita (que se ensombreció por el covid) y este año es el premio al trabajo que se hizo la temporada pasada.

P – ¿ Empezaste desde Segunda Regional ? 

R.  No. Empecé en primera regional femenina en el Cabanyal – Canyamelar al cual estaré agradecido toda mi vida por darme la primera oportunidad de entrenar en fútbol sin tener experiencia previa. Guardo muy buenos recuerdos, ya que nos quedamos a 3-4 puntos de hacer promoción a la liga autonómica, y sobretodo tengo allí grandes amistades (Tino, Julio, Jaume, mis capitanas sobretodo Elena, mis jugadoras) me ayudaron mucho en mi primera temporada de entrenador, a mi Cabanyal que no me lo toquen (jeje) con solo hablar del equipo ya me sale sola la sonrisa. De allí, pase a la 2a regional en el Club Atlético Carcer donde consolidamos el equipo que es ahora. Esa temporada ya empecé a entrenar en Canals en escuela base también.

Después de temporada y media estuve unos meses sin entrenar, se quiso hacer el Olimpic B femenino pero no salió y empecé la pretemporada en 2a regional con el Olimpic B masculino pero estuve poco tiempo (aunque también guardo muchos amigos) porque me llamó el UD Canals para ser el preparador fisico en preferente, eso era la temporada 17/18. Fue una gran oportunidad el pertenecer al cuerpo técnico del equipo de mi pueblo y en el que habia jugado de pequeño y sintiendolo mucho por motivos laborales lo tuve que dejar e irme a Cataluña.

Al volver, pasé por el Benifaió en escuela base donde guardé dos grandísimos amigos como son Quique Duart y Ximo. También he estado en el Sollana CF y ahora ya solo en L’Alcúdia de Crespins.

P – ¿ Siempre como preparador Físico? 

R. No, empecé como entrenador en los equipos femeninos que he estado y en la escuela base. Ya en fútbol masculino amater si que he estado siempre de preparador físico, al ser Licenciado en Ciéncias de la Actividad Física y el Deporte me gusta mucho la preparación física, pero sigo formándome y este verano me he sacado el nivel 2 de entrenador de fútbol. 

P – ¿ Como ves el Fútbol que se practica hoy en la Preferente? 

R. Es un fútbol muy físico y de mucha calidad, la verdad. Hay partidos que se resuelven por pequeños detalles y si no estás concentrado los 90 minutos con un error que cometas se paga muy caro. Del año pasado en 1a regional a este en preferente es un salto bastante grande.

P – ¿ Y al equipo como lo estáis viendo tanto tu como el entrenador?

R. El equipo está muy bien y los jugadores se han acoplado bien a la categoria. Son una gran familia, una piña y eso al final se nota. Estamos muy contentos por el rendimiento que están teniendo. 

P – ¿ Para mi los chicos están demostrando mucho fútbol y estar muy bien preparados físicamente , como veis los partidos que quedan os mantendreis en los puestos altos? 

R. Gracias por la parte que me toca. Ojalá, tenemos que tener los pies en la tierra y saber cual es nuestra liga y cual es nuestro objetivo. A partir de ahí, todo lo que venga adelante. Este año cada partido es un mundo, asi que como siempre hemos ido vamos partido a partido. En nuestro equipo el trabajo no se negocia y hay que dar el máximo siempre.

P – ¿ A nivel personal contento con el Club?

R. Si. Confiaron con mi trabajo desde el primer momento y hemos disfrutado mucho en el «Jose Gramaje».

P – ¿Quieres añadir alguna cosa más que no te pregunté?

R. Simplemente, darte las gracias por la entrevista y por toda la información que das semana tras semana del fútbol regional. Esperemos que pase pronto todo esto del covid y podamos volver a la vida normal teniendo fútbol cada fin de semana y los campos llenos.

Nos vemos en el campo de fútbol. Un fuerte abrazo Jose Luis. Cuídate mucho.

Copyright Paseygol 2021 © Todos los derechos reservados

 

Related posts

Entrevista IÑAKI MASIP entrenador de porteros en la U.D Alzira de Tercera División.

AdminPYG

Entrevista Selu UD Castellonense

AdminPYG

Entrevista David Agusti preparador fisico JOHOR DARUL TA’ZIM FC

AdminPYG