11.5 C
Valencia
28 de abril de 2024
Segunda Regional

Entrevista Miguel Toboso entrenador del U.D.Alzira

P -¿También jugaste al futbol o solo entrenador?

R. Jugué al fútbol toda mi vida, me ganaba la vida con eso. Salí de la escuela del Salgui EDE., fiché por el Valencia (6 años y 4 convocatorias con la selección española) 3 años en el Benidorm 2B donde llegue a jugar 8° de la copa del Rey contra el Barcelona CF. 11 años en equipos de 3°división entre la región de Murcia y Valencia.

P – ¿ Como estáis llevando lo de la pandemia?

R. Lo mejor posible, Josevi (preparador físico) y yo hacemos entrenamientos online (2 a la semana) y recopilamos registros el resto de los días.

P – ¿ Como ves el regreso de la liga , Si esto mejora y Sanidad autoriza?

R. La liga está un poco descafeinada debido a la falta de continuidad, pero es normal, la culpa no la tiene nadie más que el virus, las autoridades intentan hacer lo mejor para evitar problemas mayores.

P – ¿ Bueno en tu caso imagino que muy contento con tus jugadores?

R. Muchísimo, es un grupo increíble con un mérito bestial. Ten en cuenta que el jugador que menor tiempo ha estado parado son 2 años y cada vez que vienen a entrenar, me demuestran la ambición y la seriedad que un proyecto como este necesita.

P – ¿ Primera campaña con un nuevo amateur y líderes del grupo 10 de Segunda Regional ?

R. Si, así es, cuento con un equipo muy compensado en todos los aspectos, y necesario para llegar a ser líderes, tanto dentro como fuera del campo. El grupo humano para mi es tan importante como el técnico -táctico.

P – ¿ Habías entrenado a otros equipos en esta categoría o en superiores?

R. Entrené unos meses a un primera regional, pero los jugadores tenían muchos problemas para entrenar por motivos laborales y trabajar en esas condiciones es muy complicado.

P – ¿ Si regresa la liga, podréis aguantar el liderato?

R. Estamos trabajando para eso, es más, ya se están mirando posibles incorporaciones tanto dentro como fuera del club.

P – ¿ vuestro objetivo subir de categoria ?

R. Así es, no nos sirve otra cosa, el proyecto es ambicioso a medio plazo y los jugadores lo saben y están implicados. La directiva está muy pendiente ante posible necesidad que pudiera surgir en el equipo y ese apoyo es imprescindible para trabajar con confianza.

P – ¿ Un esfuerzo muy grande, muchos partidos creo que se tendrán que jugar entre semana y por la noche , como lo ves?

R. Así es, no queda otro remedio para cumplir plazos. Lo que tiene que tener en cuenta la FFCV es que todos los jugadores tienen una jornada laboral que cumplir, y que los horarios deberían ser lo más respetuosos posible con estos, ya que de lo contrario los resultados se verían afectados por esto.

P – ¿Bueno y por último muchos jugadores de Alzira ?

R. El 80% de la plantilla es de Alzira y han pertenecido al club como jugadores, ese es el objetivo de un filial, y el nuestro es llegar al 99%.

P – Quieres añadir algo más?

R. Agradecerte la labor que estás haciendo con la información y difusión de las categorías amaters, eso hace que la gente nos conozca un poco más y sepa el trabajo y el esfuerza que hay detrás de todo esto.  Un fuerte abrazo

Copyright Paseygol 2021 © Todos los derechos reservados

Related posts

Entrevista Mickael Corona U.D Fenollet

AdminPYG

Entrevista Cristian Sanchis UD Fenollet

AdminPYG

Entrevista al jugador del Olímpic B Carlos Gómez.

AdminPYG